lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡¡Increíble!!!

Este sábado participé en el primer máster series de psicoblock de Bilbao.

Por la mañana hicimos los entrenos, consistía en escalar dos vías paralelas de 8b+, con un lanzamiento a dos manos. Por la tarde, a las 18:00, se dió inicio a la semifinal, con los siguientes escaladores: VICTOR ESTELLER, GORKA CARAPETO, DANI MORENO, MIKEL CIARRUSTA, PABLO BARBERO, DAVID GAMBUS, CRISTIAN LÓPEZ Y YO.

Mi primer duelo fue con Mikel Ciarrusta, gané por pocos segundos, ya que los dos caímos en el lanzamiento. El segundo fue con Gorka Carapeto, los dos escalamos muy rápido, íbamos igualados pero no me lo pensé ni un segundo, cogí las dos presas antes del lanzamiento, salté con todas mis fuerzas y toqué el volumen antes que el. Así conseguí la clasificación a la final, al igual que David Gambus.

En la final tuve el honor y la mala suerte de enfrentarme a Chris Sharma. No tenía nada que hacer, mi única opción era escalar más rápido. Como era previsible yo caí mucho antes, así que disfrute de su pegue desde la lancha. En ese momento finalizó mi participación en el máster.

Lo mejor, el duelo de los dos finalista Chris y Bruno, que nos ofrecieron un auténtico recital de escalada. Bruno cayó a 5 presas del top, cediéndole la primera posición a Chris, que encadeno la vía.

Para finalizar una jornada perfecta, fuimos a cenar todos los competidores y luego salimos de fiesta...

Quiero aprovechar para volver a agradecer el trabajo realizado por los organizadores (Finuco, Oscar y Joseba) y colaboradores. Me hicisteis sentir como si fuera el Beckham.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

Saludos

Foto David Munilla.

jueves, 21 de octubre de 2010

Psicoblock en Bilbao !!!

Este fin de semana se celebrara el primer Master series psicoblock BBK, donde he sido invitado. Evento organizado por Celso Mártienz "Finuco", Joseba Saez y Óscar Martínez.

Sera un gran espectáculo, os lo aseguro! Asistirían grandes escaladores de reconocido prestigio a nivel internacional: Chris Sharma, Toni Lamprecht, Iker Pou, Edu Marín y grandes escaladores (amigos) a nivel nacional.

La competición se ara en una estructura, montada por top30, sobre la ria de Bilbao. Tendrá 14 metros de altura (¡vaya torton!), con dos vías paralelas de igual dificultad. Sera un mix entre velocidad y dificultad.

Para mas detalles del evento aquí os dejo un enlace:


Sobretodo agradecer a los organizadores y colaboradores por hacer realidad este evento y por supuesto el hacerme partícipe. ¡Gracias!

martes, 19 de octubre de 2010

Siurana & Cargolaire

Después de un puente pasado por agua, tenía ganas de que llegara el buen tiempo, como todos.

El sábado se cumplió mi deseo y emprendí rumbo a Siurana. Estuve escalando en el Campi qui pugui, con Victor Esteller y Abraham, que dejo Anabolica (8a) al dente para encadenarla el próximo día.

Yo hice Gigololo (8a+) . Mi anti-vía, ya que es de placa técnica y estas cosa de usar los pies no se me da muy bien, pero bueno, la vía es muy guapa.

El Domingo fui a el Cargolaire. Un sector cercano a Calders, con vías muy a bloque. Hice dos 8a's, K-47 y el okupa. Para acabar el día encadene un 7c+ a vista del cual no recuerdo su nombre.

Pero el mejor encadene fueron las dos cervezacas que me bebí con Cris y Abraham!!!

Saludos a tod@s!!